Mindray Animal Medical establece la primera sucursal en Europa

2022-06-09

La Agencia de Inversión Extranjera de Países Bajos (NFIA) entrevistó al Sr. Yin Luntao, presidente de Mindray Animal Medical Technology Co., LTD.

Mindray Animal Medical se formó de manera oficial en menos de dos años. Sin embargo, Mindray Group (también conocida como Mindray), la casa matriz tras esta joven empresa, ha estado en la industria médica durante más de 30 años y lleva casi 20 años en el negocio de la medicina veterinaria simultáneamente.

Mindray Group es un fabricante de equipos médicos y proveedor de soluciones diagnósticas en China. Sus productos abarcan tres dominios principales: monitoreo y soporte vital de pacientes, diagnóstico in vitro y sistemas de diagnósticos por imágenes. Desde su creación, Mindray Group ha sido una empresa internacional. Actualmente, la presencia de Mindray se extiende a 52 subsidiarias en el exterior en más de 30 países que abarcan Norteamérica, Europa, Asia, África, América Latina y otras regiones. Mindray ocupa de forma constante los tres principales puestos en participación en diversos segmentos de mercado.

Yin Luntao, Presidente de Mindray Animal Medical

Además de los tres dominios de productos mencionados anteriormente, en los últimos dos años, surgió medicina veterinaria como uno de los segmentos estratégicos críticos de Mindray Group. El Sr. Yin Luntao, presidente de Mindray Animal Medical y vicepresidente de Mindray Group, tuvo un rol vital en la expansión internacional de Mindray. El Sr. Yin se desempeñó como el director general de marketing global y director general de ventas de Mindray Europe.

Mindray y su subsidiaria, Mindray Animal Medical, eligieron a Países Bajos como la entrada en Europa. Para "internacionalizarse", el Sr. Yin compartió su conocimiento profesional y conocimiento en inversión y operaciones.

La historia de Mindray en Países Bajos

Hace más de 15 años, Mindray estableció en Países Bajos un centro logístico para Europa y una oficina en el extranjero para parte del negocio europeo. Actualmente, Europa es el mayor mercado extranjero para Mindray Animal Medical. Cuando el negocio médico para animales se escindió de casa matriz y se convirtió en una subsidiaria independiente, Mindray Animal Medical estableció su presencia en Europa: como hace 15 años, desembarcó en Países Bajos.

Para Mindray Animal Medical, Países Bajos es el núcleo para Europa y el centro de apoyo para servicios de logística, I+D Investigación y desarrollo, servicio posventa y capacitación.

30 de mayo de 2022, ceremonia de apertura de la sucursal neerlandesa de Mindray Animal Medical

¿Por qué Países Bajos? Por un lado, Mindray ha estado fomentando el mercado neerlandés durante 15 años. Durante este tiempo, Mindray no solo acumuló una vasta experiencia, sino que también creó un equipo local dinámico en Europa. Por otra parte, durante la inversión y operaciones en Países Bajos, Mindray descubrió intensamente las ventajas integrales de Países Bajos con respecto a transporte, logística, capital humano y entorno empresarial.

"El transporte en Países Bajos es muy conveniente, y resulta muy fácil viajar desde cualquier país de Europa que esté a una distancia relativa", comentó Yin. Desde ser una pequeña oficina junto al aeropuerto, la sucursal neerlandesa de Mindray se convirtió en las oficinas centrales y el centro de logística en Europa de Mindray. Está equipada con más de 5000 metros cuadrados de espacio para almacenaje.

La sucursal neerlandesa de Mindray Medical

La subsidiaria independiente de Mindray Animal Medical ha creado equipos de apoyo técnico locales en varios países de Europa. Basada en la estructura centrada en Países Bajos, Mindray Animal Medical puede atender de forma eficiente a todos los países europeos.

"Países Bajos tiene una excelente infraestructura de software y hardware y un sistema logístico para realizar negocios. Además de contar con un entorno cultural inclusivo y de práctica empresarial abierta, los sistemas de elaboración de normas y los servicios públicos del gobierno neerlandés son extremadamente eficientes. Nuestro equipo local puede gestionar y manejar asuntos empresariales en nuestra plataforma en línea".

El idioma es otra ventaja significativa de Países Bajos. Aparte del Reino Unido, Países Bajos es el país que más utiliza el idioma inglés en Europa.

"Desde nuestros empleados de primera línea en los almacenes hasta los ingenieros de I+D en el laboratorio, casi todos hablan inglés".

El objetivo es convertirse en el n.° 1 en Europa

Mindray enfrenta la competencia mundial en Europa y fuera de China. Superamos las dificultades de la primera línea y enfrentamos los desafíos sin problemas. Buscar la excelencia en los mercados europeos e internacionales no es para novatos.

Los tres principales dominios de productos de Mindray Animal Medical

Mindray Animal Medical heredó las virtudes de valentía y excelencia de Mindray Group. Después de un largo período de trabajo en los mercados de Europa y América, Mindray Animal Medical capturó profundamente las oportunidades en el mercado global de equipos médicos para animales.

Mindray es la plataforma de facto, señaló Yin. Mindray posee líneas de dispositivos médicos bien establecidas, consolidadas y exitosas para uso humano; y las tecnologías y los conceptos interrelacionados se insertan en el campo veterinario. Basada en la plataforma que utiliza la empresa matriz, Mindray Animal Medical produjo una base tecnológica sólida y un sistema de control de calidad integral.

"Nuestros productos son inclusivos y de amplia gama. Se ofrece una solución de dispositivos médicos de múltiples facetas para clínicas y hospitales veterinarios. Nuestros equipos se fabrican en entornos con exigente control de calidad. Los clientes del área veterinaria disfrutarán de una compra integral y excelentes servicios de atención posventa. Los procedimientos de compra se simplificaron, con servicios convenientes y administración de hardware en cada equipo de Mindray que se adquiere".

Serie Veta de máquinas de anestesia veterinaria

De acuerdo con el informe anual de 2021 de Mindray, Mindray Animal Medical ya lanzó productos veterinarios, como máquinas de anestesia, sistemas veterinarios de imágenes por ecografía y analizadores hematológicos veterinarios. Estos productos aprovecharon las abundantes reservas tecnológicas y capacidades de fabricación de las tres principales líneas de productos de Mindray Group.

En el futuro, Mindray Animal Medical también establecerá plataformas de investigación para optimizar sus productos y soluciones para diferentes especies animales. Desde el diagnóstico in vitro, pasando por parámetros vitales hasta tecnologías médicas de diagnóstico por imagen, Mindray Animal Medical irá acumulando continuamente experiencia y ventajas en los tres dominios de productos de la industria de equipos veterinarios.

"El año pasado, las ventas de nuestra máquina de anestesia veterinaria Veta 5 superaron por lejos nuestras expectativas. El producto se convirtió en un éxito apenas lo lanzamos en Europa; y en un lapso de seis meses, vendimos miles de unidades", indicó Yin. Nunca experimentamos en el pasado este excelente desempeño del mercado, lo que demuestra la demanda de los mercados extranjeros y el reconocimiento de la marca Mindray en los mercados internacionales.

Actualmente, en algunos segmentos de mercado en Europa, las ventas de equipos de Mindray Animal Medical están entre los tres primeros puestos. Yin cree que pronto algunos de los productos de Mindray Animal Medical deberían alcanzar el n.° 1 en participación de mercado en sus segmentos.

Dedicación a la industria veterinaria

La competitividad de Mindray Animal Medical proviene de su "dedicación a la industria veterinaria". Yin sostiene que, “Cada equipo médico se fabrica con las especificaciones pertinentes para el mercado veterinario". Sin embargo, la mayoría de las empresas solo transforma productos para uso humano directamente en uso veterinario, con lo que desatienden las características únicas y situaciones de aplicación de los veterinarios.

Por ejemplo, en comparación con las clínicas para humanos, las clínicas veterinarias son mucho más pequeñas y tienen menos profesionales. Aunque los veterinarios se están especializando gradualmente, la mayoría son profesionales veterinarios generales. Por ello, los equipos veterinarios tienen que ser compactos, fáciles de operar y más versátiles para así adaptarse rápidamente a las diversas especies animales. Mindray estableció una subsidiaria independiente cuyo único enfoque está en el mercado veterinario. Mindray Animal Medical obtiene ventajas naturales respecto de la competencia, quienes solo "participan en el mercado veterinario como negocio complementario".

Interfaz de ajustes preestablecidos para animales del sistema de imágenes por ecografía de Mindray Animal Medical

La "dedicación a la industria veterinaria" de Mindray Animal Medical también se refleja en su investigación completa sobre las necesidades del mercado y veterinarias.

De acuerdo con lo que observó Yin, los clientes europeos buscan experiencia en los productos: si el producto puede satisfacer necesidades reales y si la solución es integral y uniformemente competitiva.

"Los clientes nos dicen lo que se necesita. Si podemos hacerlo, podemos ser el proveedor que elijan. Conoceremos las necesidades del cliente y los requisitos del producto durante el proceso de comunicación. Igualmente, el cliente tiene un sistema de evaluación". Yin señala que, "Los clientes no necesariamente nos van a elegir si hacemos lo mismo que la competencia. Después de todo, elegir un nuevo proveedor implica que el cliente sume costos de capacitación". En general, a través de un mecanismo relativamente científico y razonable, el cliente considerará todos los costos de la oportunidad, la percepción de uso de los veterinarios y muchos otros factores prácticos para tomar la decisión final.

Para Mindray Animal Medical, satisfacer las necesidades exactas del cliente es la forma de lograr una innovación continua. "Cuando se trata de I+D Investigación y Desarrollo , investigamos constantemente las necesidades del cliente", comenta Yin. Cada año, el personal de I+D de Mindray Animal Medical pasa mucho tiempo con clientes europeos para aprender sobre sus necesidades con el fin de optimizar los productos. "Algunos clientes desconocen sus requerimientos. En este punto, debemos tomar la iniciativa para averiguar sus posibles problemas y necesidades. Luego, nuestro equipo de I+D presenta algunas soluciones innovadoras".

Además de estar basada en el mercado local, la investigación de mercado tiene que ser sistemática y metódica. "La investigación sistemática no puede garantizar productos infalibles, pero ciertamente puede hacer que nos desviemos mucho menos".

Yin concluyó que, para la apertura al mercado europeo, es necesario poner atención en tres aspectos. En primer lugar, hay que cumplir totalmente con regulaciones, hábitos empresariales y hábitos de adquisición locales. En segundo lugar, el producto debe tener un rendimiento y precisión excelentes. En tercer lugar, hay que mantener una reputación destacada y prestar especial atención a todos los aspectos del trabajo. "Con una reputación deficiente, incluso aunque un hospital haya adquirido tus productos, pierdes toda futura oportunidad comercial".

Al tener muchos años de experiencia dirigida al mercado internacional, Yin cree que hay oportunidades de mercado presentes en cualquier momento.

Yin indicó que, en el aspecto geoeconómico, la clave para el éxito es siempre las fortalezas y capacidades de la empresa; si la empresa puede aportar beneficios tangibles a la comunidad local. Por ejemplo, aumentar el empleo y proporcionar oportunidades de innovación. Todas las empresas deben explorar sus nichos.

Mindray respects your privacy. We use cookies for a variety of purposes, such as website functionality, improving your experience of our website, building integration with social media and helping target our advertising. By continuing your visit on our website, you are consenting to our use of cookies. However, you can change your cookie settings at any time.

close