Mindray desarrolla y diseña sus productos según las características del panda gigante, lo cual puede beneficiar en gran medida nuestras prácticas clínicas. Huang Wenjun, veterinario del hospital veterinario de la Base de Investigación de Cría de Panda Gigante de Chengdu
El panda gigante, conocido como el "tesoro nacional", de China es una especie de animal salvaje rara y en peligro de extinción que solo vive en China y de la cual solo queda un número total menor a 2000. Con el fin de proteger de la extinción a esta especie en peligro, la Base de Investigación de Cría de Panda Gigante de Chengdu, o Base de Panda, está realizando contribuciones continuas a la reproducción en cautiverio del panda gigante para aumentar su población. Al mismo tiempo, la Base de Panda está trabajando en el entrenamiento de pandas gigantes para que sobrevivan en el mundo salvaje y se reproduzcan fuera de cautiverio.
El trabajo de los veterinarios en la Base de Panda es cuidar y reproducir a pandas gigantes. Ellos necesitan realizar una revisión de salud a diario de los pandas gigantes para evitar que se enfermen, por lo que buscan una forma que los ayude a realizar un diagnóstico con mayor precisión y eficiencia.
Consciente de los desafíos que enfrenta la Base de Panda, el centro de I+D de Chengdu de Mindray colaboró estrechamente con los veterinarios de estos pandas para desarrollar el analizador hematológico automatizado con diferencial de 5 partes BC-5000Vet, el que está diseñado con un modo especial para analizar las muestras de sangre de pandas gigantes según sus características. Este dispositivo mejoró en gran medida la eficiencia de las pruebas de sangre para la prevención y el tratamiento de enfermedades.
Además, Mindray apoyó a la Base de Panda con el analizador químico BS-240Vet, el sistema de ecografía portátil M9Vet, el monitor de pacientes BeneView T1 y el monitor de pacientes PM9000 Vet para asegurar que los pandas tuvieran a disposición servicios médicos integrales disponibles.
Actualmente, la Base de Panda se ha convertido en una de las mayores bases de investigación de China para la reubicación y protección animales salvajes en peligro de extinción, como los pandas gigantes, lo que tiene una importante función para mejorar el bienestar del tesoro nacional. Al compartir el mismo entusiasmo en proteger esta especie adorable, aunque bajo amenaza en la Tierra, Mindray continuará nuestra asociación con veterinarios expertos para proporcionar servicio de atención médica de alta calidad para una mejor calidad de vida de los pandas gigantes.